Dos soldados que participaban en una demostración del Ejército para saludar el Desfile de los Silleteros, el evento más tradicional de La Feria de Las Flores en Medellín, murieron al caer de un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).


Según información oficial, los soldados eran parte de un espectáculo y estaban sosteniendo una bandera de Colombia, la cual debía pasar por encima del Desfile de Silleteros. Otros dos soldados hacían lo propio con una bandera de Antioquia en otro helicóptero.

El hecho ocurrió aproximadamente a las tres de la tarde del domingo, cuando ya había iniciado el desfile. Los soldados colgaban de una cuerda de seguridad y cada uno sostenía uno de los extremos de la bandera. Por razones que aún son materia de estudio ambos perdieron el control y al parecer la cuerda que era su única protección se soltó, haciéndolos caer al vacío y produciendo su muerte instantánea.

Las víctimas fueron identificadas como Jesús Mosquera, suboficial Técnico Subjefe, y Sebastián Gamboa Ricaurte, Técnico Cuarto.

Así mismo el ministro de Defensa, Guillermo Botero, dio la orden de suspender todos los ejercicios de este tipo en la Fuerza Aérea hasta aclarar qué exactamente pasó en el desafortunado accidente en Medellín.

Por su parte, el presidente Iván Duque, manifestó por twitter sus condolencias a las familias de las víctimas. “Lamentamos la muerte del Técnico Subjefe Jesús Mosquera y del Técnico Cuarto Sebastián Gamboa durante exhibición aérea en la Feria de las Flores. Toda nuestra solidaridad con sus familias. He dado instrucción al ministro de Defensa determinar con celeridad las causas de este accidente”, afirmó.

El trágico suceso quedó registrado por medio de un video, por lo que no tardó en hacerse viral por redes sociales, donde los usuarios criticaron el uso de personas para este tipo de shows aéreos.

El Desfile de Los Silleteros es uno de los eventos emblemáticos de la Feria de las Flores en Medellín, una de las fiestas culturales más importantes de Colombia, consiste en una procesión de artesanos que cargan en sus espaldas “silletas” adornan con coloridas flores.

Fuente: Infobae

Compartí: