Descargar el Audio

Ella Duarte, consultara internacional, visitó “El Salón” para hablarnos sobre lo acontecido tras las elecciones primarias “Las Paso” en Argentina y todo lo relacionado a la grieta que se ha generado por la coyuntura de la sociedad la cual está dividida por la militancia de los partidos políticos y dos fuerzas que enfrentan un escenario de crisis. "La Argentina se está hundiendo cada vez más", expresó.


Las Paso en Argentina: “Si hay una demanda de dólares en Argentina, el dólar va subir acá. No se puede impedir que los bienes y servicios transiten, van a venir a comprar dólares más barato acá. Tendremos pérdidas de reservas internacionales, para satisfacer la coyuntura de otros lados. Lo malo es que está instalada la incertidumbre, salieron a comprar dólares lo que votaron por Fernández y Macri, no es el mercado internacional, es cada uno de los ciudadanos argentinos. Esto genera una enorme presión de demanda. En una persecución de la más invisible contra Cristina Fernández, alguien que se opuso contra los fondos buitres. El estado gasta más de lo que recauda”.

Mauricio Macri, “un presidente de la República totalmente desgastado, cometió muchos errores, uno de ellos fue no actuar en el momento con la celeridad y contundencia, recibió a la Argentina en una situación de default, no quiso tomar medidas drásticas, quiso hacer cambios graduales, hubo un problema de falta de decisión de asumir la crisis en su momento, y convertirse en co-responsable”.

“Del otro lado está Alberto Fernández, que carga una mochila llamada Cristina, una persona que tiene imputaciones pendientes con la justicia, dudosa reputación en su gestión política. Ella aparece como la víctima. La propaganda política profundizó sobre esa grieta, tiene al pueblo divido en dos con militancia, no con análisis y actitud crítica. Se construyó toda una historia en favor y no en contra de la persona afectada”.

“Si se profundiza la crisis podría Fernández decir que eso le beneficia, está cantado que ganaría Fernández, la grieta que provocó estará debajo de sus zapatos. Es una estrategia muy peligrosa, muchas de las cosas que el promete no las va poder cumplir. La Argentina tiene que seguir recibiendo ahorro externo y credibilidad, o quedarse aislado. O hacer lo que hizo Maduro”, manifestó.

En el plano local, sobre el acuerdo Itaipú: “El presidente de la República gestionó de una manera en la cual les dio participación a todos, lo del whats app es una evidencia, pero no armó un equipo multidisciplinario, los componentes técnicos. ¿Cómo hacer para vender la energía de Itaipú?”

“No se armó un equipo multidisciplinario y eso era lo que se necesitaba. El tratado sí nos deja vender la energía pero para eso hay que comprar nuestra parte. Se habló de una negociación para venderle energía al Brasil, una de las cosas que dice el tratado es, se respetan los límites entre los países”.

“Paraguay tuvo el trato preferencial de tener la energía excedente de la hidroeléctrica. Estamos planteando vender energía pero no tenemos los cables para llevar esta energía”, concluyó.

 

Compartí: