Descargar el Audio

La diputada del Partido Encuentro Nacional (PEN), se refirió a su exclusión en la Comisión Bicameral que investigará el acta bilateral de Itaipú firmada con el Brasil.


Esta mañana se comunicó la revocatoria de la resolución en la que ella figuraba como una de los cinco integrantes de esta comisión especial, por parte de la Cámara de Diputados.

Con la exclusión de la diputada en representación del Partido Encuentro Nacional (PEN), en total cinco partidos quedaron fuera de la Comisión Bicameral. En su parte, el presidente de la Cámara, Pedro Alliana, argumentó que las bancadas mayoritarias reclamaron más espacio.

“Se violenta a un grupo que conforma cinco partidos políticos que quedaron fuera de una causa nacional. Se debe respetar la pluralidad”, expresó Kattya González.

Por último, señaló que se debe dar espacio a la ciudadanía porque “desconfían de los líderes”, además de no crear oportunismo con la coyuntura actual. “Hoy fuimos excluidos, teníamos tanto derecho como los colorados”, concluyó.

Compartí: