La ciudadanía podrá participar de esta divertida experiencia de redescubrir Asunción en el día de su aniversario 482, sacando fotos con su celular. El evento iniciará al mediodía del jueves 15 de agosto, en la Fotogalería Fulgencia Almirón, ubicada en la parte alta de la Plaza de la Democracia (Oliva e Independencia Nacional)


Inscripciones

Podrán inscribirse al Safari enviando un mensaje vía whatsapp al teléfono 0983 995333 los días martes 13 y miércoles 14 de agosto de 2013 de 09:00 a 15:00 horas. El interesado envía un mensaje solicitando su inscripción y siguiendo simples procedimientos, una vez verificado, será incluido en un grupo de whatsapp donde recibirá la confirmación de su inscripción y todas las informaciones y consignas del concurso. Las plazas son limitadas (250 lugares). El grupo de whatsapp de participantes es exclusivamente para que la Organización informe a los participantes sobre el Safari y no deberán enviar mensajes al mismo.

La mecánica

El 15 de agosto desde el mediodía hasta las 14:00 horas, los PARTICIPANTES deberán presentarse en la Fotogalería Fulgencia Almirón a confirmar su participación. En un  stand habilitado para el efecto serán registrados y recibirán obsequios.

Los que no realicen dicha confirmación antes de las 14:00 horas quedaran excluidos de participar en el evento.

A las 14:00 horas en la Fotogalería Fulgencia Almirón los participantes recibirán las indicaciones finales y las consignas del Safari.

Los PARTICIPANTES deberán subir UNA SOLA fotografía por cada una de las 3 consignas del Safari, desde el número de teléfono con el que se registró en el Safari, al número de whatsapp 0983 995333 (No enviar las fotos al grupo), hasta las 17:00 horas del 15 de agosto de 2019.

Así también deberán subir esas mismas 3 fotografías a su cuenta de instagram, hasta las 23:59 del 15 de agosto de 2019 con los siguientes Hashtags #asufotogaleria #fulgenciaalmiron  #safarifotograficoasu482

La Municipalidad de Asunción no proveerá conexión a internet.

Los premios

Premio del jurado. El prestigioso jurado compuesto por Jorge Saenz, Leonor de Blas y Luís Vera, elegirá la mejor fotografía del Safari, cuyo autor recibirá como premio un aparato celular Huawei P30 lite.

Premio del público. Las fotos más votadas en Instagram recibirá como premio un aparato celular Huawei Mate 20 lite.

La Fotogalería

La Fotogalería Fulgencia Almirón, es un espacio de exposición permanente de obras de artes visuales al aire libre habilitado por la Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección General de Cultura y Turismo.

Está ubicada en la parte alta de la Plaza de la Democracia y tiene por objetivo romper barreras para el acceso a la cultura, poniendo al alcance de la ciudadanía asuncena y de los y las visitantes de la ciudad fotografías artísticas.

La Fotogalería es un espacio abierto, a disposición de la gente las 24 horas, y  pretende fomentar la apropiación y el cuidado de los espacios públicos.

Fulgencia Almirón

La Fotogalería lleva el nombre de la primera fotógrafa paraguaya, Fulgencia Almirón, que en el año 1864, con solo 18 años, abrió su estudio de fotografía en la ciudad de Asunción. El 18 de mayo de 2019 se instaló una escultura en su homenaje,  realizada por la artista Ingrid Seall.

No existen fotografías de Fulgencia, ni fotos de su autoría; la principal evidencia de su trabajo es el aviso publicado el 31 de diciembre de 1864 en el  “Semanario de Avisos y Conocimientos útiles”.

 

Compartí: