Descargar el Audio

En conferencia de prensa, la fiscala Teresa Sosa, solicitó orden de captura internacional en contra de Belén Whittingslow, quien es procesada por caso compra de notas en la Universidad Católica (UCA). Sosa recalcó que la causa no tiene ninguna relación con la denuncia de acoso sexual que la joven realizó en contra de Cristian Kriskovich, profesor de la UCA y miembro del Consejo de la Magistratura y del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.


La jueza Lici Sánchez había solicitado la captura de la joven tras no acudir a una audiencia ya que es una de las tres de los 43 imputados que no pidieron disculpas a la Universidad Católica de Asunción por la supuesta compra de nota.

Además en el año 2014, la ahora exestudiante de Derecho de la UCA denunció públicamente que el docente de la facultad y miembro del Consejo de la Magistratura, Cristhian Kriskovich, la acosó sexualmente.

El Ministerio Público calificó el hecho como galanteo y cortejo tras los mensajes de textos presentados como prueba por parte de Whittingslow. Por su parte Cristian Kriskovich denunció a la estudiante por difamación y calumnia y pidió un resarcimiento de unos USD 450.000.

Compartí: