Descargar el Audio

El día viernes 16 de agosto de 2019 se presenta en el Hotel Sheraton de Asunción el lanzamiento de la marca de soluciones auditivas MED-EL y su ALIANZA PARA LA DISTRIBUCIÓN Y REPRESENTACIÓN DEL PRODUCTO CON LA EMPRESA PRIMER INSTITUTO AUDITIVO DEL PARAGUAY; pionero y líder del mercado de soluciones auditivas desde 1981. La filosofía de MED-EL y el P.I.A.P. siempre ha sido estar en la vanguardia a través de investigaciones y utilizando tecnología de avanzada, para brindar mejor calidad de vida a sus pacientes.


MED-EL, líder mundial en soluciones auditivas implantables, nace con la misión de superar la pérdida auditiva como una barrera de comunicación. Originaria de Austria, esta empresa privada fue fundada por dos científicos pioneros en la industria, Ingeborg y Erwin Hochmair, quienes desarrollaron el primer implante coclear (IC) microelectrónico multicanal del mundo en 1975, que fue implantado en el año 1977 y sentaron las bases de lo que hoy se conoce como el IC moderno. En el año 1990, se fundó MED-EL (Elektromedizinische Geräte Gesellschaft m.b.H.), en Innsbruck, Austria, con la consiguiente contratación de los primeros empleados. Desde entonces, MED-EL ha tenido un crecimiento sostenido y constante, hasta contar en la actualidad con más de 2.000 empleados, presencia en 123 países y 33 filiales en todo el mundo.

Actualmente, MED-EL ofrece la mayor gama de soluciones auditivas implantables y no implantables en todo el mundo, para tratar los diferentes grados de pérdida auditiva. Las soluciones auditivas de MED-EL incluyen sistemas de implante coclear y de oído medio, el sistema EAS (Estimulación Eléctrico Acústica Combinada), implantes de Tronco Cerebral, así como dispositivos de conducción ósea activos implantables y dispositivos de conducción ósea no implantables.

“…Medel constituye en Argentina, en el año 1998, la primer subsidiaria en Latinoamérica. A la fecha, es la única empresa de implantes cocleares que cuenta con distribución directa (subsidiaria) en Argentina, desde donde se maneja el vínculo con los distribuidores de Uruguay, Chile, Bolivia y Paraguay. Adicionalmente, en el año 2018, Medel constituye Medel Do Brasil, una nueva subsidiaria en la región, para manejar directamente el mercado brasilero. De esta manera Medel confirma su compromiso con Latinoamérica…” comenta Humberto Maone, Gerente General de MED-EL Latinoamérica.

Durante el V CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN PANAMERICANA DE OTORRINOLARINGOLOGÍA PARAGUAY 2019 y en concordancia con el lanzamiento de la marca, se lleva acabo el simposio MED-EL, realizado por el Prof. Dr. Mario Zernotti, Jefe de Servicio de Otorrinolaringología del Sanatorio Allende de Córdoba, Argentina y de la Unidad de Implantes Cocleares y Prótesis Auditivas Implantables, quién presenta todas las actualizaciones de las prótesis auditivas actuales de MED-EL.

De esta forma la alianza entre la empresa PRIMER INSTITUTO AUDITIVO DEL PARAGUAY Y MED-EL permite comenzar a comercializar la amplia gama de productos de la empresa austríaca.

Compartí: