El domingo 18 de agosto, desde el mediodía, Asunción Mosh sacudirá la Plaza de la Democracia (Estrella y Ntra. Sra. de la Asunción) con un gran concierto metalero en honor a la ciudad de Asunción por sus 482 años. Numerosas bandas nacionales, ferias de comidas y venta de discos integrarán la propuesta libre y gratuita, apoyada por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción.


La cultura underground dirá presente en los festejos del 482º aniversario de la ciudad capital con la realización de Asunción Mosh2019 . El festival tendrá lugar este domingo 18 de agosto, desde las 12:00, en la Plaza de la Democracia, con la participación de bandas de diversas corrientes, desde rock & roll hasta punk rock, heavy metal, thrash y derivados.

Además de las agrupaciones organizadoras (The Force, Patriarca y Slow Agony), completan la grilla artística de este año, los grupos Hatebox, Bajo Zero, Mente Salvaje, Nightbound, Querubes, Nhandei Zha, Eírasofía, Ablaze y Wisdom.

El objetivo de esta entrega es congregar, una vez más, a la familia headbanger (que hace alusión al movimiento de cabeza característico de los roqueros), en torno a las festividades asuncenas. La cita contará con la infraestructura acostumbrada en cada edición, con potentes equipos de sonido, luces y escenografía de primer nivel.

Asimismo, en la Plaza de la Democracia será habilitada una feria de discos, remeras, merchandising de las bandas participantes, libros, revistas y fanzines referentes a la música rock y metal en sus distintas vertientes estilísticas. Del mismo modo, dentro del predio se instalará una surtida cantina con comidas y bebidas de todo tipo.

Desde el 2006, el festival Asunción Mosh es celebrado en forma anual. Cabe destacar que, ya en el 2018, más de 4000 personas formaron parte de este festejo de la Fundación de Asunción.

Sobre ASU 482

El lema 2019, “Ciudad de guaranias”, enfatiza la valorización y promoción del género musical originario del emblemático barrio asunceno Ricardo Brugada, más conocido como Chacarita.

Nace de una política cultural, comunal y nacional de la Municipalidad de Asunción, la Secretaría Nacional de Cultura, el Ateneo Cultural “José Asunción Flores” y la organización cultural A puro Canto, para solicitar a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) el reconocimiento de la guarania como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

La ciudadanía está invitada a disfrutar libre y gratuitamente, en el Centro Histórico de Asunción (CHA) y otros espacios convergentes, de la celebración del 482.º aniversario de nuestra capital con sonido a guarania, en el marco de la inclusión y la diversidad humana y cultural de Asunción, de la convivencia en tolerancia y la centralidad de una ciudad que integra pluralidad.

Compartí: