La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) dirigida por el Mtro.José Miguel Echeverría, ofrecerá el 5to.Concierto de su ya tradicional ciclo “CULTURA EN LOS BARRIOS DE ASUNCION” cuya programación incluye obras musicales de todos los estilos, de los clásicos ligeros, pasando por música paraguaya y popular internacional. El concierto se realizará en el local de la Escuela José María Bogarín La Salle el martes 20 de agosto a las 19,00 horas, con acceso libre y gratuito.


Participarán como solistas invitados Hugo Valenzuela (tenor) y Ada Antunez (soprano). El ciclo es organizado por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción conjuntamente con la Sociedad Filarmónica de Asunción, con el auspicio de la FUNDACION ITAU.

EL PROGRAMA
 Guillermo Tell (obertura) – Gioachino Rossini
 Oroite – Samuel Aguayo
 Danza de los comendiantes – Federico Smetana
 Mi oración azul – Herminio Gimenez
 El reloj sincopado – Leroy Anderson
 Duetto – Vals de la Viuda Alegre – Franz Lehar
 Choli – José Asunción Flores
 Beatles Suite – Lennon / McCartney
 La Traviata. Brindis – Giuseppe Verdi

ESCUELA JOSE MARIA BOGARIN
El principal objetivo de la Escuela es brindar educación inicial a niños/as de 4 años. La educación en Paraguay solo está financiada por el gobierno desde el Pre-escolar y no así del Jardín de Infantes. Con un curso de iniciación como el que ofrece la Escuela José Bogarin, se consigue un porcentaje de éxito mucho mayor en los cursos posteriores, reduciendo el abandono escolar.

La Escuela se encuentra ubicada en un barrio muy marginal, con pocas condiciones de salubridad. Por sus escasos recursos, los niños tienen que colaborar con la familia con pequeños trabajos desde pequeños. La asistencia a la escuela es uno de sus pocos momentos de ocio y vida de estos niños.

La Escuela es uno de los proyectos de la Fundación La Salle Paraguay que es una organización que trabaja y aporta en el ámbito educativo y social. Trabaja en zonas vulnerables del Paraguay y todos sus programas y proyectos contribuyen a mejorar la calidad de educación y de la vida de los niños, niñas y adolescentes en las comunidades en las que está presente.

Este año se recuerda el 300 aniversario de la muerte del fundador de la Congregación, San Juan Bautista de La Salle y 50 años de presencia de los Hermanos de La Salle en territorio nacional. San Juan Bautista fue un joven sacerdote francés que respondió educativamente a las necesidades de los niños, adolescentes y jóvenes pobres que deambulaban en las ciudades de Francia. Hoy La Fundacion La Salle sigue brindado, después de 300 años, una educación integral de calidad a los más pobres y necesitados en nuestro país y 80 países más.

Compartí: