En la madrugada de este sábado agentes penitenciarios y de la Policía Nacional iniciaron una de requisa en el pabellón del sector C Baja del Centro de Rehabilitación Social (CERESO) de Encarnación. El procedimiento facilitó la incautación de cuchillos, lanzas, aparatos celulares, entre otros objetos prohibidos.


La viceministra de Política Criminal, Alejandra Peralta, acompañada por el director general de Establecimientos Penitenciarios, Carlos Figueredo, encabezaron la requisa que contó con la presencia policial de la Dirección de Policía de Itapúa, del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y el agente fiscal de lucha contra el narcotráfico Enrique Díaz.

El operativo arrojó como resultado la incautación de 50 unidades de cuchillos y estoques de fabricación casera, 10 lanzas también de fabricación casera, dos baldes de 20 litros presumiblemente con bebidas alcohólicas, 3 botellas de 2 litros que también contendrían bebidas alcohólicas, 4 bolsas con piedras, 4 aparatos celulares, 3 planteras con plantines de marihuana, 1 frasco de café cuyo contendido sería presumiblemente crack entre otros objetos.

La viceministra de Política Criminal, Alejandra Peralta, adelantó que los operativos de requisa continuarán en los demás establecimientos penitenciarios, atendiendo las instrucciones del ministro de Justicia, Julio Javier Ríos, quien dispuso realizar intervenciones de éste tipo de manera periódica a fin de resguardar la seguridad dentro de los penales.

Compartí: