Ruta 2 contará con moderno sistema de control automatizado de vehículos Con el foco puesto en mejorar las condiciones de seguridad, Tape Porã S.A. implementará un sistema de control automatizado denominado Trafmaster, que permite registrar e identificar todos los vehículos que transitan por el tramo concesionado de la ruta 2.


Este sistema permitirá documentar infracciones de forma automatizada, como la evasión de pagos en un puesto de peaje, mediante cámaras. De esta manera, el nuevo sistema de cámaras constituye un reaseguro para los usuarios y una herramienta de apoyo para la labor de la Patrulla Caminera.

Desde la segunda quincena de agosto, Tape Porã probará el sistema automatizado y lo acompañará con una campaña de comunicación apoyada en la distribución de volantes, colocación de carteles ruteros y la impresión, en la misma boleta de peaje, de un mensaje recordando que se debe conservar el ticket de pago del peaje mientras dure el viaje.

El mencionado operativo será realizado en apoyo a la Patrulla Caminera, siendo esta la Autoridad Jurisdiccional en las rutas del país. Son tres puntos específicos donde se registrarán los datos visuales y de identificación: la entrada al tramo, el punto de verificación y la salida del tramo.

En las inmediaciones a las Estaciones de Peaje estará operativo el sistema de identificación de los vehículos que evadan el pago del peaje. Ricardo Ruíz Díaz, gerente administrativo y financiero de la firma, destacó que uno de los resultados que esperan con la implementación de este sistema es la reducción de los índices de evasión de pago de las tarifas correspondientes en los puestos de peaje.

En ese sentido, explicó que el cumplimiento del pago de los peajes es sumamente importante, ya que se traduce en el mantenimiento y buen estado de las rutas, servicios adicionales como ambulancias, grúas, patrulla permanente, entre otros.

Compartí: