Ayer sábado se registró un incendio en la reserva del Gran Pantanal, afectando a territorio paraguayo, boliviano y brasileño. De acuerdo a la Municipalidad de Bahía Negra, el incendio pudo ser controlado y se continuará con la verificación de posibles focos.


El secretario general de la Municipalidad, Bernardino Suárez, manifestó que ayer sábado se controló en gran parte el incendio. Autoridades realizarán este domingo un sobrevuelo por la zona afectada para verificar el estado.

La organización Guyra Paraguay, que administra la estación Tres Gigantes dentro de la reserva del pantanl, informó que se detectaron focos de incendio que se desplazaba rápidamente hacia la ciudad de Bahía Negra, al norte de Alto Paraguay. Igualmente se detectaron focos de incendio en el Parque Nacional Otuquis, en Bolivia.

Del lado paraguayo fue afectado gran parte de la Reserva Pantanal Paraguayo y parte del parque Nacional Río Negro, agregó en un comunicado.

Por su parte el Ministerio del Ambiente informó de la coordinación de tareas con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), la Armada Nacional y Bomberos para controlar el incendio y evitar su propagación.

El ministro de la SEN, Joaquín Roa, informó también que se envió asistencia médica inmediata para la atención de personas afectadas por inhalación de humo, dado que el incendio ocurrió a unos 30 km del casco urbano de Bahía Negra.

Por la atención «se ordenó atención prioritaria a pedido del presidente de la República», informó

Compartí: