Una multitud de manifestantes en Hong Kong cercó un complejo de edificios gubernamentales en el distrito del Almirantazgo, comunicó un corresponsal de Sputnik.


Los manifestantes ocuparon el puente frente a los edificios, gritan insultos a los policías, y apuntan con láser a la sede de la asamblea legislativa.

La Policía aún no ha intentado dispersar a los manifestantes. El edificio de la asamblea legislativa está acordonado con barreras de dos metros.

Hong Kong vive desde el 9 de junio una oleada de protestas cuyo detonante fue una controvertida ley de extradición que permitiría entregar a los prófugos de la justicia a Taiwán, Macao y China continental.
Los detractores de esta normativa temen la entrega de disidentes políticos a Pekín.

A mediados de junio, el Gobierno de Hong Kong suspendió la polémica ley, pero se negó a revocarla por completo, por lo que las protestas y los choques entre las fuerzas del orden y los manifestantes continúan.

Este 18 de agosto los manifestantes se congregaron en una protesta autorizada en el parque Victoria y desde allí partieron a una marcha no acordada, pese a la prohibición de la Policía y las lluvias.

Fuente: Sputnik

Compartí: