Guaraní volvió a triunfar, imponiéndose a domicilio al Deportivo Capiatá 2-1, en juego disputado en el Erico Galeano por la fecha 6 del Torneo Clausura.


Fue el elenco visitante el que manejó mejor el balón en el primer periodo de juego. Deportivo Capiatá buscó llevar peligro hasta el pórtico de Jorge Bava pero el Auriazul supo aguantar bien atrás,  para salir con velocidad de contraataque.

Y justamente por este medio el Indio llegó a la apertura en el marcador, luego de un mortífero contragolpe. Sobre los 12 minutos Fernando Fernández cruzó un balón para Claudio Aquino, y este metió la pelota en diagonal para la llegada de Luis Cabral dentro del área, quien sacando un remate al palo derecho, venció a Bernardo Medina para establecer el 1-0 transitorio.

El dueño de casa sintió el impacto del gol, y con ímpetu buscó la paridad pero los primeros 45 minutos se fueron con ventaja para el Aborigen.

En el complemento el partido se volvió de ida  y vuelta, y ganó en emotividad. El Legendario manejó las acciones de juego pero los dirigidos por Mario Jara también contestaban con peligro en el arco de Jorge Bava.

Y sobre los 70 minutos llegó el tanto de la paridad para los auriazules, por intermedio de Diego Menghi, quien con golpe de cabeza estableció el 1-1 transitorio. Dos minutos más tarde, Guaraní volvió a mover el score, por intermedio del recién ingresado José Ortigoza, quien recibiendo un balón en el segundo palo no tuvo más que empujar el esférico al fondo del arco capiateño.

Gran victoria la obtenida por el cuadro dirigido por Gustavo Costas, que paulatinamente va levantando su nivel de juego y las dos victorias consecutivas son reflejo de ello. El Aborigen suma ahora 7 puntos en la tabla de posiciones.

Fuente: APF

Compartí: