Son tres los detenidos por el caso de secuestro y asesinato del brasileño Dilson Bello Dos Santos ocurrido en Capitán Bado.


En el marco de la investigación del secuestro del brasileño Dilson Bello dos Santos (59), a su esposa Librada Romero Duré (paraguaya, 45 años), al hijo de ambos, Edison Bello Romero (26), y el capataz de la finca familiar, Junior Godoy (18) y tras un exitoso procedimiento fueron aprehendidos los autores del secuestro y asesinato. El hecho ocurrió en la estancia Belho de la compañía Cadete Boquerón, ubicada a 50 kilómetros de la zona urbana de Capitán Bado, Amambay.

Los aprehendidos son Enrique Galeano Barrios, paraguayo, soltero, de 29 años de edad, con antecedentes judiciales por Robo en el año 2.013 y medidas cautelares de prohibición de salida del país, prohibición de portar armas y prohibición de consumir bebidas alcohólicas, por el mismo hecho. Nelson David Frutos Ovelar; y Fabio Diosnel Frutos Ovelar, alias Largo.

El procedimiento de ayer estuvo encabezado por el agente fiscal Javier Ibarra, agente de la Unidad Especializada Antisecuestros y el Crio Nimio Abel Cardozo, Jefe del Departamento de Antisecuestros de la Policía Nacional. El mismo se realizó en la localidad de Cadete Boquerón, distrito de Capitán Bado, departamento de Amambay, en inmediaciones del lugar de los hechos investigados. También trabajó en la investigación el agente fiscal Federico Delfino, de la Unidad Especializada de Antisecuestro de la Fiscalía.

Los desconocidos llegaron a la estancia el 26 de julio pasado, a las 5.00 aproximadamente, y luego de reducir a los ocupantes llevaron a las victimas hacia un monte colindante con la colonia Puendy, donde fueron mantenidos en cautiverio. El hijo del matrimonio había sido liberado con la exigencia del pago de US$ 100.000 para la liberación de sus padres, posteriormente fueron liberados la mujer y el capataz de la estancia, pero los criminales asesinaron a Dilson Bello Dos Santos en el lugar.

Fuente: Judiciales.net

Compartí: