Los veteranos de la Guerra del Chaco cobrarán sus pensiones y subsidios este viernes 23 de agosto, a través de los cajeros automáticos habilitados en todo el país, según el calendario de pagos de la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC) dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (SSEAF) del Ministerio de Hacienda.


Entre tanto, los adultos mayores percibirán sus pensiones alimentarias el viernes 30 de agosto, al igual que sus haberes los herederos de veteranos, de policías y pensionados graciables, también vía red de cajeros autorizados.

Cabe recordar que a julio del presente año están registrados en planillas de la DPNC unos 101 veteranos de la Guerra del Chaco; 7.393 herederos de veteranos; 405 beneficiarios de pensiones graciables; 368 herederos de policías y militares fallecidos en acto de servicio.

Los adultos mayores beneficiarios del Programa de la Pensión Alimentaria perciben G. 528.141 al mes. Al cierre de julio alcanzan a 193.225 personas de la tercera edad y en situación de pobreza.

 

Compartí: