Ante la proximidad de la sanción y promulgación de la nueva Ley Tributaria, la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) inició el trabajo para la elaboración de los reglamentos necesarios para su aplicación. Para tal efecto, convoca a diferentes gremios para las reuniones técnicas, con miras a las reglamentaciones.


En principio, la Administración Tributaria invitó a referentes técnicos de los gremios nacionales de contadores para que participen de las reuniones técnicas. En la ocasión los expertos gremiales expusieron sus propuestas para la elaboración de los reglamentos, con base en sus experiencias.

Asimismo, en los próximos días la SET invitará a técnicos de otros gremios a efectos de recoger también las opiniones y experiencias que permitirán elaborar un reglamento acorde con el nuevo sistema tributario.

El proyecto de Ley de Modernización y Simplificación Tributaria fue aprobado con modificaciones por la Cámara de Diputados, enviando de vuelta el documento para su estudio en la Cámara Senadores. Se prevé que la Cámara Alta lo remita al Ejecutivo en estos meses.

Fuente: DirCom Hacienda

Compartí: