El ministro israelí de Asuntos Exteriores, Israel Katz, felicitó al Paraguay por la decisión de reconocer a Hezbollah y Hamas como organizaciones terroristas y exhortó a que otros países se sumen a esta decisión que implica una contribución en la lucha contra el terrorismo.


A través de su cuenta oficial en Twitter,  el canciller israelí felicitó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez por la importante decisión de reconocer a Hezbollah y Hamas como organizaciones terroristas.

En ese sentido manifestó que “este reconocimiento contribuye a la lucha conjunta internacional contra Hamas, Hezbollah y su patrón Irán”.

Igualmente, el ministro de Asuntos Exteriores hizo un llamado a otros países a sumarse al reconocimiento, señalando que el mundo entero debe unirse en la lucha contra el terrorismo que difunde Irán y sus filiales.

El Gobierno paraguayo resolvió, por decreto 2307 del Poder Ejecutivo, reconocer la designación como organizaciones terroristas globales al ISIS y Al Qaeda, y como organizaciones terroristas internacionales a Hezbolá y Hamás.

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor afirmó este lunes que la decisión de Paraguay se encuentra en línea con la tarea desarrollada por Naciones Unidas y los protocolos internacionales que protegen los derechos humanos en todo el mundo.

Compartí: