La princesa Cristina, hermana menor de Beatriz -que reinó en Holanda hasta 2013-, falleció el viernes pasad en La Haya a los 72 años, víctima de un cáncer de huesos, anunció la familia real holandesa.


“Estamos tristes por la muerte de nuestra querida hermana y tía. Cristina tenía una personalidad entrañable y un gran corazón”, aseguró en Twitter la princesa Beatriz y el matrimonio real, formado por el rey Guillermo Alejandro y la reina Máxima.

María Cristina de los Países Bajos, princesa de Orange-Nassau y de Lippe-Biesterfel, nació con una ceguera parcial el 18 de febrero de 1947.

Contrajo matrimonio en 1975 con el profesor cubano en el exilio Jorge Guillermo, con el que tuvo tres hijos: Bernardo, Nicolás y Juliana. Tras su divorcio en 1996, ya no era elegible en la línea sucesoria del trono.

Era la cuarta hija de la reina Juliana y del príncipe Bernardo y la hermana pequeña de la princesa Beatriz, que reinó en los Países Bajos entre 1980 y 2013, cuando abdicó en beneficio de su hijo mayor, el príncipe Guillermo Alejandro.

Fuente: El Observador

Compartí: