Esta mañana, la Cámara de Farmacias del Paraguay (CAFAPAR) y Market Comunicaciones, llevaron a cabo el lanzamiento oficial de la XVIII Edición de Convenfarma - Expo Farmacientífica, el encuentro más esperado por todos los farmacéuticos del país. La conferencia tuvo lugar en el foyer principal del Salón Bicentenario del Paseo La Galería.


La presidenta de la Cámara de Farmacias del Paraguay (CAFAPAR), QF. María Laura Guaragna, expresó que este año bajo el lema “#TeQuieroSano”, asumen el desafío de cumplir el importante rol que la Organización Mundial de la Salud le da a la farmacia, como Centro de Atención Primaria.

“A través del encuentro que tendremos el 4 y 5 de septiembre buscamos que todos los profesionales del sector farmacéutico podamos actualizarnos y cumplir el importante rol que la Organización Mundial de la Salud le da a la farmacia, como Centro de Atención Primaria. Damos este paso con la finalidad de colaborar en la búsqueda de que cada ciudad del país mejore sus índices de salud, y quien mejor que la farmacia para cumplir este papel, ya que estamos presentes en todos los rincones del país”, aseveró María Guaragna.

En ese sentido, las aproximadamente 2000 farmacias existentes (según datos oficiales), podrán concientizar a la población y ayudar a que mantengan hábitos saludables. Así se logrará evitar que lleguen a los hospitales y centros de salud cuando sus cuadros ya son complicados.

El tradicional encuentro, en su pasada edición, reunió a 2.500 representantes de farmacias de cadena, redes e independientes de todo el país y este año se prepara para recibir 2.700 profesionales del sector.

Además de las conferencias el evento tiene el espacio de exposiciones donde se generan negocios y alianzas. Y donde exponen todos los proveedores de farmacias tanto de Medicamentos, OTC, Cuidado Personal, Perfumería, Software, Equipamientos y mobiliarios, entre otros.

El evento es organizado por la Cámara de Farmacias del Paraguay (CAFAPAR) y Market Comunicaciones, tendrá lugar los días 4 y 5 de setiembre en el Paseo La Galería, de Asunción, de 8:30 a 21:00 horas.

Compartí: