Descargar el Audio

Por tercer año consecutivo se este lunes se registró un suicidio en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción, en el 2018 se abrió un centro de atención de salud mental pero no bastó para contener a la alumna que decidió quitarse la vida ayer. Hoy, sus compañeros, docentes y médicos del Hospital de Clínicas de la FCM realizaron una "Sentata por la Salud Mental", pidiendo dar mayor importancia al tema.


El presidente del centro de Estudiantes de la carrera Medicina de la UNA, Esteban Italiano, refirió que se necesita rever los mecanismos que hay actualmente para buscar alguna solución al problema. “No podemos seguir año tras año poniendo solo velas o carteles por nuestros compañeros”, sostuvo.

Por su parte, la doctora Esther Cesleste Aparicio, docente de la carrera Medicina de la UNA llamó a una profunda reflexión a los efectos de mantenerse en alerta, con actitud solidaria a aquellas personas que pudieran estar atravesando alguna situación emocional, física o mental que afecte a su existencia.

WhatsApp Image 2019-08-20 at 10.35.54

Compartí: