Descargar el Audio

Gustavo Masi, director de Infraestructura del IPS, visitó “El salón de los pasos perdidos” para hablarnos sobre la continuidad de su gestión tras la renuncia del presidente Armando Rodríguez y la actualidad del Gobierno. Resaltó que “no es el mejor administrativo” pero que seguirá trabajando al frente de la institución, y que pondrá su cargo a disposición del nuevo titular.


“Tengo la obligación moral de poner mi cargo a disposición cuando venga el nuevo titular, porque tengo un cargo de confianza”, expresó el arquitecto.

Masi señala que deja una vara “muy alta” y que si tuviera que dejar el cargo, dijo que sería ideal que lo ocupe una persona con más capacidad. “Yo celebraría que venga otra persona con mayor nivel que yo y con más ganas.  Si es que tengo que dejar el IPS”, remarcó.

Comentó que está orgulloso de haber terminado dos hospitales al frente como director de infraestructura, además de unas 14 obras en ejecución y otras 14 que están en proceso de licitación, señaló.

En cuanto al manejo institucional, indicó que se sigue con un modelo de años atrás, citando como ejemplo los llamados a licitación. Según Masi estos “son perversos” ya que se le debe trasladar la responsabilidad a los oferentes. “Se tiene que acabar que tiene que ser del Estado y aguantar todo. Hay que copiar las cosas buenas”, puntualizó el arquitecto.

Sobre la renuncia del titular del IPS, Armando Rodríguez, sostuvo que no está de acuerdo con la salida de Armando Rodríguez. “Pero qué voy a hacer, no tengo la lapicera”, manifestó.

Por otro lado, criticó al presidente del Partido Liberal, Efraín Alegre, por sus declaraciones en los medios de prensa y redes sociales. “Efraín da pena como habla. Que agarre un libro y que se calle. ¿Así va a dirigir una nación? Pero por favor, que se vaya a su casa”, disparó.

Por último, contó que las obras del IPS pese a los cambios continuarán sin ningún retraso. “En el geriátrico va a crecer de 100 a 260 camas, hoy en día es el mejor hospital que tiene IPS y lo vamos a hacer aún más hermoso”.

“Si me sacan, me voy orgulloso porque hice mucho en cuatro años, viniendo del sector privado, demostré que se puede”, concluyó.

Compartí: