Descargar el Audio

Los árboles más grandes del país tendrán su gran noche de premiación este miércoles 21 de agosto a las 19:00 en el Salón Bethesda de Rakiura Resort, en la ciudad de Luque. La expedición de 9 días en búsqueda del árbol más grande del país involucró a 175 excursionistas, quienes tuvieron la tarea de medir a los 18 árboles finalistas y conocer las historias de las personas, familias y comunidades que cuidan estos enormes árboles.


Luego de las expediciones, el jurado del concurso se reunió para validar las medidas obtenidas de cada coloso. El recorrido abarcó 10 departamentos del Paraguay y 1 provincia de Argentina, totalizando 4.707 kilómetros.

Este miércoles se premiará a los 5 árboles más grandes del Paraguay y se premiará al ganador de la categoría “El árbol de la gente”, que el público votó a través de la cuenta de Facebook de A Todo Pulmón.

Por primera vez, también se otorgarán galardones en las categorías “Mejor recibimiento” y “Coloso Internacional”.

“Colosos de la Tierra” es un concurso anual que se originó en Paraguay, con la finalidad de generar conciencia en la población sobre la importancia de preservar los bosques nativos y el respeto hacia los árboles ancestrales, de manera a visibilizar a las comunidades, familias y personas que protegen a los Colosos de la Tierra.

El concurso “Colosos de la Tierra” es posible gracias al auspicio de: ADM Paraguay, Entidad Binacional Yacyreta, Doña Angela, Maxicambios, CAF, Itaipú Binacional, WWF, Aseguradora Yacyreta, Vox, Copaco, Salemma, Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Fondo de Conservación de Bosques Tropicales y Petrobras. Apoyan esta gala de premiación de los Colosos: Rakiura Resort, Coca Cola, Patrol Jeans, Muv, Aex, Brahma, Forbn, INFONA, Huawei y Tienda Móvil.

Compartí: