Desde el Sindicato de Funcionarios Judiciales se solicitó al presidente de la Corte y los ministros reajuste salarial para funcionarios del PJ.


La titular del gremio, Porfiria Ocholasky, manifestó que solicitaron a la Máxima Instancia Judicial incorporar el reajuste salarial del 20% para todos los funcionarios de capital e interior del país, siendo G. 1 millón en concepto de seguro médico.

Ocholasky explicó que en otras instituciones se unificó el punto, pero en el Poder Judicial sigue siendo G. 680 mil. Así también, se pide la desprecarización con relación a los funcionarios contratados y que estos puedan ser nombrados.

De la reunión participaron todos los ministros de la Corte y acordaron estudiar el pedido para incluirlo en el presupuesto que debe presentar la Corte ante el Congreso, siendo la fecha tope el 30 de agosto.

Detalle de las reivindicaciones solicitadas:

– Reajuste salarial del 20% para todos los funcionarios judiciales de Capital e interior del país, jurisdiccionales y administrativos, que desde hace ocho años no tienen reajuste.

– Reajuste de G. 1.000.000 en concepto de pago de seguro médico.

– Desprecarización de los funcionarios contratados con cuatro años de antigüedad laboral.

– Reajuste en el pago de grado académico, bonificaciones por responsabilidad en el cargo y gestión jurisdiccional, antigüedad laboral y ayuda escolar.

– La no creación de cargos de innecesarios que impactan en el presupuesto.

Fuente: Judicales.net

Compartí: