Descargar el Audio

El ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, manifestó que han firmado un convenio con la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe) de Chile, para que la protección social no solo sea un subsidio de seguridad alimentaria, si no también algo más integral, y que las familias de escasos recursos tengan acceso a una vivienda y que las personas de la tercera edad cuenten con protección.


“Estamos con apoyos técnicos con la CEPAL y con el Ministerio de Desarrollo de Uruguay, en un sistema de medición de los programas, especialmente en el de Tekoporã, buscamos que cada familia obtenga una prestación del gobierno y, que cuenten con un registro único beneficiario donde no tengamos que estar duplicando el gasto en familias que ya tienen algún tipo de servicio”, aseveró.

Por otra parte se refirió a los ciudadanos que no se encuentran en estado de vulnerabilidad,  “La gente tiene que entender que en Tekoporã solamente las familias en situación de pobreza  podrán acceder a las viviendas, tuvimos una auditoria el año pasado y, nos encontramos con más de 20mil familias aproximadamente, estaban cobrando y  son personas que no padecen en estado de escasez”, afirmó.

“Hemos ahorrado más de G2.100 millones, seguimos teniendo denuncias y estamos dando de bajas  a esas familias, también nosotros denunciamos a la fiscalía, porque no hay de otra manera, hay que construir una cultura distinta tanto en la burocracia publica y en la ciudadanía”, confirmó.

Para culminar, Varela manifestó que también cuentan con  un programa de asistencia a los pescadores. “Entregamos un subsidio de G 6.700 millones para un total de 4.150 familias, aproximadamente, es la cantidad de pescadores que tenemos en estado de vulnerabilidad”.

Compartí: