Descargar el Audio

El ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, manifestó que la intención con las medidas que están tomando para auxiliar a los productores de tomates que se manifestaron por el masivo ingreso de productos de contrabando a nuestro país es que no se descompongan ni un kilo de tomate y que están realizando una gran campaña para salvar la situación. 


“El contrabando es algo que nos esta golpeando bastante, pero nos estamos levantando y hay que ver la parte positiva, estoy notando mucho apoyo de parte del sector privado”, expresó Lichi. Asimismo señaló que la Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU) está llenando sus comercios con tomates nacionales para brindar de esta manera más apoyo a los productores.

Asimismo instó a que se apueste por tomate nacional y destacó que el producto paraguayo no tiene motivos para envidiar al extranjero.

Comentó a su vez que otra solución para los tomateros es que vayan plantando los productos un cada dos meses para que de esta manera no se pierdan por cuestiones externas.

 

Compartí: