Liga de Campeones se denomina el nuevo proyecto de rehabilitación del Ministerio de Justicia, que tendrá el apoyo del Club Olimpia, el mismo será implementado en los centros educativos a cargo de la Institución. El plan apuesta por el entrenamiento físico en fútbol y otros juegos con profesores profesionales y busca reducir y erradicar el consumo de drogas en los centros educativos.


El presidente del Club Olimpia, Marco Trovato, en reunión con la viceministra de Política Criminal, Alejandra Peralta, y el viceministro de Justicia, Pascual Barrios, analizaron y acordaron llevar delante de manera conjunta el nuevo programa de rehabilitación denominado “Liga de Campeones”, destinado a colaborar en la rehabilitación de los adolescentes alojados en los centros educativos del Ministerio de Justicia.
La viceministra Alejandra Peralta resaltó la buena predisposición del presidente Trovato, a la vez que resaltó la importancia de que otros clubes se sumen a la iniciativa. “Queremos que los jóvenes abandonen el consumo de drogas y entendemos que una de las alternativas para lograr ese fin es a través deporte”, subrayó.
En una primera etapa el proyecto será implementado en el Centro Educativo Itauguá, para luego ser replicado en los demás centros de la cartera de Justicia, donde se encuentran adolescentes en conflicto con la ley.
Fuente: Ministerio de Justicia
Compartí: