El 22 de agosto de 1961 nació en Buenos Aires Andrés Calamaro, uno de los principales exponentes del rock en español. Formó parte de grupos como los "Abuelos de la Nada" y "Los Rodríguez" donde su carrera musical despegó. También realizó una larga y prolífica trayectoria como solista.


Con tan solo 8 años empezó interesarse en la música y su primer instrumento fue el bandoneón. Desde los trece años se vuelca con la guitarra eléctrica y al piano. En sus comienzos, Calamaro integró el grupo “Raíces”, que fusionaba el rock con el candombé. Luego formó parte de Los Abuelos de la Nada para quien compuso dos exitosos temas: “Mil horas” y “Sin gamulán”.

En 1984 debutó como solista con el disco “Hotel Calamaro”. Al año siguiente comenzó con el grupo “Las ligas” y al mismo tiempo registró “Vida Cruel” su segundo disco solista.

En 1991, en España, fundó la banda Los Rodríguez con Ariel Rot sacando cuatro discos. Al mismo tiempo, como solista, lanzó “Grabaciones Encontradas Volumen 1” en 1993 y “Grabaciones Encontradas Volumen 2” en 1994.

En 1997 lanzó “Alta Suciedad”, su disco más popularque incluyó los temas “Loco” y “Flaca”. Dos años más tarde editó un disco doble titulado “Honestidad Brutal” y en el año 2000, “El Salmón”Estos últimos también con gran éxito. Ha ganado 3 Grammys latinos.

Para recordarlo en su cumpleaños número 58 hicimos una selección de 10 canciones compuestas por “El Salmón”:

1. Sin documentos

 2. Mil horas 

 3. Flaca

4. Cuando no estás 

 

5. Mi enfermedad

6. Buena suerte y hasta luego

7. Alta Suciedad 

 

 

8. Te quiero igual 

9. Crímenes perfectos

10. Paloma 

Compartí: