Descargar el Audio

El expresidente de la República y actual titular de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos hizo un análisis sobre la situación actual de las Binacionales. Adelantó que la habilitación del paso fronterizo Ayolas- Ituzaingó y las obras del brazo Añacuá traerán un gran beneficio económico.


Duarte Frutos dijo que la habilitación del paso fronterizo sobre el coronamiento de la Represa Yacyretá, que permitirá una conexión directa entre las ciudades de Ayolas (Paraguay) e Ituzaingó (Argentina) creará una dinamización de la economía, el comercio y el intercambio cultural de la zona.

El acto inaugural será mañana este viernes, 23 de agosto a las 11:00 horas, en la cota 70 del paso fronterizo, con la presencia de los presidentes Mario Abdo Benítez y Mauricio Macri, de Paraguay y Argentina.

Añacuá: “En 30 días se firmará el contrato de adjudicación para las obras de Añacuá que también será una obra importante que será una buena inyección económica y creará buena y limpia energía”, afirmó.

Crisis en Itaipú: “Evidentemente hubo errores en el manejo del acta bilateral y hoy lo que corresponde es la renegociación y defender los intereses nacionales. Somos socios en la Entidad, los socios son pares y así no hay países dominantes ni dominados. Brasil puede ser muy importante pero nosotros no estamos para subordinar nuestros intereses”, dijo. 

“Algunos periodistas interpretaron como si yo me estaba burlando de la oposición, lo que hice fue una descripción de la realidad, incluso los periodistas decían que habían más policías que manifestantes el día que se trató lo del juicio político a pesar de la entusiasta y fervorosa  convocatoria realizada especialmente los del Partido Liberal alineados a Efraín Alegre”, continuó.

Adquisiciones de la EBY: “Lince es la policía del pueblo, nosotros no elegimos los móviles que se van a comprar, nosotros ponemos los recursos”, dijo defendiendo las motocicletas donadas por la entidad.

 

Compartí: