Descargar el Audio

El defensor del Pueblo Miguel Godoy afirmó que el intendente de Caacupé Gustavo Riveros dejó a la deriva a una pareja de ancianos en la Plaza Uruguaya. El intendente Diego Riveros respondió con su versión de los hechos diciendo que la pareja había solicitado ser trasladados desde Caacupé hasta el lugar.


Según el relato de intendente, los abuelitos habrían venido de San Pedro, acamparon en Caacupé y allí quedaron rezagados. «Creo que eran del Partido Paraguay Pyahura y formaban parte de una comunidad que fue a Asunción a manifestarse por el acuerdo de Itaipú», refirió.

Continuó explicando que los mismos abuelos pidieron ser trasladados a Asunción. «Lo que nosotros hicimos fue cumplir con los que pidieron, me extraña porque lo único que hicimos fue tenderles la mano, fue con buena intención confiando en que los estabamos ayudando»

Explicó que ante el pedido, procedió a realizar los papeleos para que un móvil de la Intendencia traslade a la pareja y que ellos manifestaron que querían quedarse en la Plaza Uruguaya. «Lo hicimos pensando que en la Capital tendrían a algún conocido que los ayudara», contó.

El Defensor se reunió esta mañana con la pareja en la Plaza Uruguaya, quienes están en el lugar hace días. Anunció que ambos recibirán atención médica y la inclusión al sistema «Tekopora» y que denunciarán por abandono de personas al intendente Riveros. La señora en estado de invalidez y el señor tiene un estado de salud deterioriado.

Compartí: