Descargar el Audio

El senador colorado, Silvio "Beto" Ovelar, confesó que no encuentra explicación lógica del tuit lanzado por el ministro de Educación, Eduardo Petta, en el que lo desafió a que renunciaría a la cartera educativa, si la esposa del legislador, Iris Magnolia Mendoza, hace lo mismo en la Itaipú Binacional y lo que definió como "trato apu'a (negocio redondo)". "Me golpea donde más me duele, ese tema es lo más nefasto de mi vida que quisiera borrar", refirió por su parte Beto.


El titular del Ministerio de Educación y Ciencias desafió a través de su cuenta en Twitter al senador Silvio “Beto” Ovelar, a quien acusó de haber pedido su cabeza.

“Me informan que el senador Beto Ovelar dijo hoy (jueves) que el presidente debe cambiar al ministro Petta y Wiens por baja ejecución. Su ignorancia sobre datos es un problema suyo. Mañana renuncio al MEC si su señora esposa Magnolia renuncia a Itaipú. ¿Hacemos un trato apu’a?”, dijo.

A lo que el legislador manifestó que es “estúpido” suponer que conspiraría contra un ministro de agrado del presidente Mario Abdo Benítez.

“No tiene explicación lógica su tuit. Tenés que ser extremadamente imbécil y estúpido para bombardearle a un ministro que cuenta con el apoyo del presidente (…). Tan imbécil no soy”, soltó.

“Me golpea donde más me duele, el tema de trato apu’a lo más nefasto de mi vida que quisiera borrar”, reiteró.

Compartí: