El Centro Paraguayo Japonés, está de aniversario y lo celebra con varias actividades en conmemoración a los 31 años de existencia artística, cultural y educativa de la Institución.


Las actividades conmemorativas se adhieren a los 100 años de relaciones diplomáticas entre Paraguay y Japón.

La sede del Centro Paraguayo Japonés fue fundada el 23 de agosto de 1988, donada por el Gobierno y pueblo del Japón y Administrada por la Municipalidad de Asunción al servicio ininterrumpido de la ciudadanía.

El Centro Paraguayo Japonés para el Desarrollo de los Recursos Humanos, es la primera Institución integral para las actividades de educación social en el Paraguay.

Uno de sus ejes es la promoción de los recursos humanos, centrados principalmente en la promoción de jóvenes, en idiomas, las artes, la música, la danza y los deportes.

Iniciando con las actividades, el día viernes 23 de agosto, a las 19:30 horas, en la Sala de Exposiciones “Jacinto Rivero”, quedará habilitada la Muestra Colectiva de pinturas, denominada “Multidestellos” del Grupo “Tierra, color y arte”. La misma esta integrada por los artistas Norma Büttner, Yna Fretes, José Farías y Arius Romero, quienes presentarán sus nuevas creaciones artísticas. 

El evento central de la celebración se realizará en la misma noche del 23 de agosto, en el Teatro “Agustín P. Barrios”, a partir de las 20:00 horas, con la presentación del Grupo de Danza Ñemity, el Coro Orquídea de la Soka Gakkai Internacional Paraguay y el elenco “Jeroky Rory” de la Academia de Danza del CPJ.

El espectáculo será de acceso libre y gratuito, dirigido a toda la ciudadanía que aprecia el arte y la diversidad cultural.

Compartí: