Descargar el Audio

El director de Cambio Climático y Políticas de WWF Paraguay, Oscar Rodassostuvo que hay estudios que sostienen que la fauna local tardaría entre 30 y 40 años en volver a como estaba antes de un evento como el que está afrontando y que los mismos materiales dicen que si el bosque baja en un 40%, "es muy probable que ya no se recupere".


Hace más de dos semanas que los bosques del Amazonas están ardiendo y preocupa a la población que el “Pulmón del mundo” sufra un daño irreparable. “La deforestación coincide con el área de los incendios, unos 150.000 hectáreas por año son deforestados. La única forma de lidiar con esto es tratar de controlar el fuego para evitar que se expanda”, explicó.

Con respecto al incendio en el Pantanal Paraguayo, añadió que tiene la certeza de que el fuego fue provocado. “Tengo la certeza de que los incendios del Chaco han sido provocados. La única forma de que haya fuego es por un rayo o un efecto de refracción de luz y no hay registros de nubes para haya ocurrido” agregó. También acotó el alarmante dato de que el Chaco Paraguayo está en el puesto cinco de deforestación a nivel mundial.

 

 
Compartí: