Asunción a Voces 2019 está en camino, y este año, los organizadores tienen varias propuestas sensacionales. Estrella Fedriani, integrante del Grupo Vocal Cantarte, organizadores del evento, comenta que como  todos los años se encuentran realizando el Festival “Asunción a Voces”, este año en su 8ª edición, con artistas y maestros de Paraguay, Brasil y Argentina.


ASUNCIÓN A VOCES, es un evento en el cual se realizan diferentes actividades dirigido al publico en general, donde los participantes podrán recibir herramientas, forjar y compartir conocimiento y llevar a la práctica lo aprendido. Este año se tiene previsto realizar 5 talleres, 1 noche de concierto internacional y 2 noches de conciertos nacionales.

Actividades previstas para el sábado 24 y domingo 25 de agosto en el Centro Paraguayo Japonés:

Sesiones de asesoramiento: Con los grupos participantes, donde se trabajan aspectos musicales, puesta en escena, conexión con uno mismo, con los demás, conciencia de grupo, ritmo entre otros.  Ayuda a tomar conciencia de las posibilidades de la voz, y del poder del canto grupal.

Sábado 24 de Agosto:

Taller de percusión corporal en la Sala Seminario “Branislava Susnik” CPJ.

A cargo de Nayana Torres (Brasil), directora del grupo “Subversos”,

  • De   9:00 a 12:00 horas: “Coro percusivo”. Percusión corporal, que es, como hacerla, ejercicios y actividades.  (dirigido a docentes, para aplicar en coros, clases de música , y grupos en general)
  • De 14:00 a 17:00 horas: “¡Vamos a ponerle ritmo al coro!”Práctica de la percusión corporal (dirigido a todo público).

Noche internacional AAV 2019, en el Teatro “Agustín P. Barrios” del CPJ, a partir de las 20:30 horas. Costo entradas: 35.000 gs

Se presentarán:

  • “Acapellando”, cuarteto de Jazz que recoge la tradición de los mejores exponentes, Vocal Acapellando interpreta y reinterpreta la esencia del género, priorizando sutilmente la armonía, el ritmo y el sentido de lo que se dice en cada uno de los temas.
  • “Hit Vox”:El repertorio de este sexteto de la ciudad de La Plata – Argentina, está compuesto por las mejores canciones de artistas nacionales e internacionales de todas las épocas con arreglos de autoría propia dando un estilo marcado al grupo y mostrando un innovador perfil dentro de la cultura artística.
  • “Grupo Vocal Cantarte”: con 17 años de trayectoria, anfitriones del festival, se presentarán esta noche para deleitarnos con su variado repertorio internacional.

Domingo 25 de agosto:

Talleres, en el Seminario “Branislava Susnik” del CPJ.

  • De 9:00 a 10:20 horas: Guadalupe Cacavelos y Estrella Fedriani encargadas de dirigir el taller “Escuchar es un arte”. Descubrir que escuchamos y como mejorar esa escucha.
  • De 10:40 a 12:00 horas: A cargo de Carlos Ayala, “ Somos equipo”. Liderazgo y compañerismo dentro del coro.

El costo tomando los  talleres de forma individual es de 50.000 gs, comprando el paquete completo es de 200.000 gs. Se entregarán certificados de participación.

Este tipo de actividad mueve a toda la familia alrededor de los participantes e integra a la misma de una manera importante tan necesaria hoy día.

El evento cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección General de Cultura y Turismo, por medio del Centro Paraguayo Japonés.

Compartí: