Descargar el Audio

Gabriel Espínola, secretario general de la OTEP, informó que los días miércoles 28 y jueves 29 de la próxima semana, habrá paro en el calendario académico. La medida es a la espera de que Hacienda entregué al Parlamento Nacional, el proyecto de ley que contempla el aumento del 16% al sector docente. 


“Vamos a tener movilizaciones la próxima semana. El presupuesto no contempla los porcentajes que se incorporaran en un acuerdo”, señaló Gabriel Espínola, secretario general de la OTEP.

Explicó que la aplicación gradual debe llegar al 2021 para que se año se pueda llegar al salario básico profesional. Añadió que los componentes de caso del escalafón y maternidad, son necesarios.

“Este reclamos nos lleva a la interrupción del calendario escolar. El lunes se desarrollará asambleas en las instituciones educativas a nivel departamental”, manifestó.

En tanto, se prevé movilizaciones en el siguiente curso: martes 27 paro distrital, el miércoles 28 paro departamental y el jueves 29 también movilizaciones y paro. A la espera que el Ministerio de Hacienda entregue el proyecto al Parlamento Nacional.

Compartí: