Todo será más fácil a la hora de gestionar documentos como visación y legalización de antecedentes académicos (certificados de estudios) de los niveles de Escolar Básica y Educación Media, a través del portal web del Ministerio de Educación y Ciencias.


Simplemente se deberá ingresar al portal www.mec.gov.py, darle un click en TRÁMITE ELECTRÓNICO MEC (TEM), seguir las indicaciones para llenar el formulario y finalmente podrán abonar el costo de los certificados en las bocas de cobranzas y los homebankings y apps de la Red de Pagos PractiPago que está en más de 175 localidades a nivel país.

Esta innovación con el uso de la tecnología permitirá a que más personas de cualquier lugar de nuestro país puedan acceder fácilmente y con mayor agilidad a los documentos que necesitan sin necesidad de ir hasta las instituciones para la solicitud de los mismos. Con esto también se evitará formar filas por horas, se podrá ahorrar tiempo y dinero, ya que toda la gestión se realizará desde una computadora o desde los teléfonos móviles.

PASOS PARA SOLICITAR LOS DOCUMENTOS.

  1. Ingresar al portalwww.mec.gov.py
  2. Darle click en Trámite Electrónico Mec
  3. Ir hasta gestión de trámites y llenar el formulario de registro, lo que enviará una contraseña al correo ingresado.
  4. Con el número de cédula de identidad y la contraseña recibida por correo, seleccionar el tipo de trámite que quiere: visación, legalización de antecedentes académicos (certificados de estudios). Una vez finalizada la acción se confirmará nuevamente al correo que el documento ya está en proceso de gestión y el costo del mismo.
  5. Para realizar el pago acercarse a una boca de cobranzas de la Red PractiPago, pueden ver el local más cercano desde la web www.practipago.com.py. En unos 3 días hábiles será avisado que está listo el documento y deberá pasar a retirar del Edificio Marcopolo situado en la calle Colón y Presidente Franco de la ciudad de Asunción, de Lunes a Viernes de 7:00 a 13:00 Hs.

 

Compartí: