Sol de América y Deportivo Capiatá igualaron 1-1, en un vibrante juego disputado en el estadio Luis Alfonso Giagni por la séptima fecha del Torneo Clausura.


Juego dinámico en toda la primera etapa, con llegadas de peligro en ambos pórticos. A los 13 minutos el árbitro Ulises Mereles pitó falta penal, tras un cabezazo de Ignacio Colombini que pegó en el brazo de Walter Rodríguez.

De la pena máxima se encargó Federico Jourdan, pero apareció Bernardo Medina y acalló el grito de gol del conjunto Danzarín, desviando el balón al poste izquierdo del arco escobero. Deportivo Capiatá también tuvo lo suyo en la primera etapa, con remates de Santiago Salcedo y Walter Rodríguez, pero el primer lapso de juego acabó igualado sin goles.

En el complemento fue el visitante el que salió decidido a inclinar el partido a su favor. Al minuto 70, Ulises Mereles sancionó penal, luego de un centro enviado desde el sector derecho por Santiago Salcedo, este encontró el brazo de Facundo Cobos. Y el mismo Salcedo, se encargó de transformar la pena máxima en gol a los 71 minutos.

A partir de la ventaja escobera, Sol de América buscó variantes en ataque con el ingreso de Nildo Viera y Matías Pardo. Pero fue el juvenil Luis Ortiz el que dio el empate al equipo de Javier Sanguinetti, cuando al minuto 91 encontró el balón de frente al arco, y con un zurdazo impresionante, igualó las acciones en un cotejo sumamente parejo. Con esta igualdad, Dep. Capiatá suma 8 puntos y Sol de América acumula 7 unidades.

En la próxima fecha, Sol de América visitará al Sp. San Lorenzo, el domingo 1 de setiembre a las 16 hs., mientras el Deportivo Capiatá se medirá con Olimpia en el Erico Galeano, el viernes 30 de agosto desde las 18:45 hs.

Compartí: