Olimpia goleó 4-0 a Deportivo Santaní, y se quedó en forma solitaria en la cima del campeonato, en juego disputado en el estadio Tigo Manuel Ferreira por la fecha 7 del Torneo Clausura. 


Amplio dominio del Decano desde el inicio del partido, imponiendo su juego ante el cuadro dirigido por Pedro Sarabia. A los 5 minutos llegó el primer tanto franjeado por obra de Brian Montenegro, tras gran asistencia de Miguel Samudio.

Olimpia siguió manejando las acciones de juego, hasta que a los 28 minutos amplió el marcador por intermedio del juvenil Erik López, tras una excelente habilitación de Rodrigo Rojas.

Pero hubo tiempo para un tanto más a favor del Decano, cuando a los 43 minutos Brian Montenegro, con golpe de cabeza puso el 3-0 transitorio, tras un gran centro enviado nuevamente por Miguel Samudio desde el sector izquierdo. Con este resultado  se fueron los primeros 45 minutos, con un amplio dominio franjeado en todo el primer lapso.

En complemento, el dominio del local fue total de principio a fin. Al minuto 78 nuevamente Brian Montenegro se hizo sentir en el marcador, y con un hat trick fue la figura del encuentro. Contundencia de Olimpia para adueñarse de la punta del campeonato, aprovechando la caída del Gumarelo.

Fuente: APF