Un grupo de 35 mujeres de zonas rurales finalizaron la capacitación en Emprendedurismo y Habilidades Blandas dictado por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, en el marco del proyecto “Red de Mujeres Rurales”.


La capacitación se realizó en el salón auditorio del Deportivo Estrella de la Colonia Friesland, situada en el departamento de San Pedro, a cargo de los profesionales del Centro de Desarrollo del Emprendedor “Sinafocal Emprende”, conjuntamente con el Centro de Entrenamiento del Emprendedor.

La iniciativa busca sensibilizar a las mujeres sobre la importancia de tener un estilo de vida emprendedor, considerando al emprendimiento como una serie de actitudes personales transversales a cualquier actividad empresarial, profesional, personal o social que realice una persona aumentando su nivel de productividad, viéndose todo ello reflejado en la mejora de su calidad de vida.

Los temas que se dictaron durante la capacitación fueron: autoconocimiento, empatía, comunicación asertiva, relaciones interpersonales, toma de decisiones, manejo de problemas y conflictos, pensamiento creativo y crítico, manejo de emociones y sentimientos, conocimiento de valores, cuestiones laborales y financieras, trabajo en equipo, entre otros temas.

Este es el 4º grupo de beneficiarias que se capacitan gracias a una alianza entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a través del SINAFOCAL y la Confederación de Cooperativas Rurales del Paraguay – CONCOPAR.

Fuente: Economía Virtual.py

Compartí: