Netflix informó que lanzará “The Irishman” en cines independientes el 1 de noviembre y estará disponible en la plataforma de streaming 26 días después, sin tener un lanzamiento amplio en salas de cine para una película que podría ser gran protagonista en la próxima ceremonia de los Oscars.


El plan se debe a las negociaciones entre Netflix y grandes cadenas de cines como AMC Entertainment Holdings Inc y Cineplex Inc, según The Hollywood Reporter. Estas compañías fílmicas insisten en una ventana de 90 días hasta que una película pueda aparecer en otros sitios, Netflix por su parte quiere ofrecer sus películas antes a los suscriptores.

El debate sobre si reducir la tradicional ventana de 90 días está creciendo mientras servicios de streaming como Netflix, Amazon.com Inc y Walt Disney Co transforman la manera en que la gente consume películas.

El lanzamiento limitado de Netflix en cines de “The Irishman” es similar al de “Roma”, que estuvo en las salas exclusivamente por 23 días y ganó tres premios Oscar. El servicio de streaming recogió “The Irishman” de Paramount Pictures, de Viacom Inc’s, el estudio original de Scorsese, en 2017. La película, protagonizada por Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci, está considerada una candidata a un premio de la Academia y tuvo una producción de 200 millones de dólares.

Fuente: Reuters 

Compartí: