Esta mañana el interno Jeferson Teixeira de Lima fue llevado de la Penitenciaría Nacional bajo medidas de seguridad estrictas hasta el aeropuerto “Silvio Pettirossi”, para ser trasladado hasta el Centro de Resocialización de Alvorada do Oeste, Brasil, donde compurgará su condena hasta el 10 de noviembre del año 2039.


Se realizó en el marco de la Ley N° 2664/2001 “Que aprueba el convenio sobre traslados de personas condenadas y menores bajo tratamiento especial, entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de la República Federativa del Brasil”. Teixeira fue condenado a 27 años de prisión por la justicia paraguaya por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes, trafico, comercialización y asociación criminal.

Sergio Barúa, director de Asuntos Internacionales del Ministerio de Justicia, comentó que éste es el segundo traslado que se realiza durante la actual administración. “En diciembre del año pasado realizamos las gestiones para traer a un compatriota que estaba privado de libertad en Panamá y hoy día está en la Penitenciaría Industrial Esperanza. Este traslado tiene costo cero para nosotros porque fue Brasil quien corrió con los gastos”, acotó.

La dirección de Asuntos Internacionales se puso en contacto con el Ministério da Justiça e Segurança Pública de Brasil tras conocer que Teixeira de Lima deseaba compurgar su condena en el vecino país, luego de ello realizó las gestiones correspondientes con el Juzgado de Ejecución Penal N° 4 Capital, quien finalmente concedió el permiso.

Fuente: Ministerio de Justicia Paraguay
Compartí: