Descargar el Audio

José Sánchez Tillería, exdirector técnico paraguayo de la Itaipú Binacional, sostuvo que las declaraciones del exembajador paraguayo en Brasil, Hugo Saguier Caballero, fueron "fuera de lugar" y faltó a la verdad al decir que él participó de las negociaciones del acuerdo de comercialización de energía de la hidroeléctrica. "Eso se sacó del campo técnico y se resolvió en lo diplomático", aseveró. 


El exfuncionario de Itaipu sostuvo que no fue parte del equipo que negoció el acuerdo de comercialización de energía que fue duramente criticado por varias organizaciones y partidos políticos. “Si a mí me colocaban en el rango de negociador, otra sería la cuestión”, refirió.

Según Sánchez Tillería, ellos fueron excluidos de las discusiones y el diseño de las negociaciones y apuntó a la Cancillería como principal responsable. “Cuando el tema llega a Cancillería sale del ámbito técnico (…). No sé que ellos habrán negociado”, aseveró.

José Sánchez Tillería, exdirector técnico paraguayo de la Itaipú Binacional, presentó su solicitud de jubilación a la Superintendencia de Recursos Humanos y ello conllevará una indemnización superior a los G. 7.000 millones (más de un millón de dólares).

Compartí: