El próximo jueves 5 de septiembre se cierra el periodo de inscripción para los participantes del concurso creado para celebrar los 70 años de la composición más internacionalmente conocida de nuestro cancionero.


Desde la presentación del concurso Ecos de una Guarania, con el lanzamiento del videoclip que reunió a algunas de las voces más representativas de nuestra música para entonar los versos de Recuerdo de Ypacaraí, muchos han sido los artistas emergentes que se han inscripto para ser parte de la competencia.

Por ello y ante la proximidad del cierre del periodo de convocatoria, la organización del concurso reitera la invitación a todos los interesados en grabar su propia versión de Recuerdo de Ypacaraí, para subirla a YouTube con el hashtag #EcosDeUnaGuarania y posteriormente registrar sus datos en http://www.ecosdeunaguarania.com.py

La competencia está abierta para artistas paraguayos y extranjeros mayores de 15 años con residencia en Paraguay hasta el 5 de septiembre a las 23:59 horas.

El ganador del concurso tendrá la posibilidad de grabar su propia versión de Recuerdo de Ypacaraí con el maestro Sergio Cuquejo en formato MP3 y WAV, más un capital semilla de 1.500 USD para el desarrollo de su carrera ofrecido por Fermata do Brasil. Sumado a todo esto, se prevé la participación del artista ganador en el concierto de inauguración de la “Estatua Kuñataí” en el Hotel del Lago de San Bernardino en el mes de noviembre.

Las piezas postuladas pasarán por un proceso de selección en manos de un jurado integrado por Esperanza Ortiz, el maestro Sergio Cuquejo y la cantautora Anna Chase, quienes elegirán los tres mejores covers como finalistas, los cuales pasarán a la etapa de votación digital en manos del público para llegar al único ganador del concurso que será anunciado el 18 de septiembre a través de la página www.ecosdeunaguarania.com.py.

 El proyecto Ecos de una Guarania es posible mediante una colaboración entre talentosos artistas paraguayos bajo la dirección artística del maestro Sergio Cuquejo, a partir de una idea original de Publicitaria Nasta y Esperanza Ortiz, con el apoyo de Banco Itaú y Fundación Itaú.

Compartí: