El canciller nacional, Antonio Rivas Palacios, se reunirá el lunes con su par brasileño, Ernesto Araújo, para tratar temas de la agenda bilateral, asuntos regionales y cuestiones relacionadas al medio ambiente e incendios forestales.


Brasil será el primer viaje oficial que realiza el ministro de Relaciones Exteriores desde que asumió el cargo el pasado 31 de julio.

La Cancillería informó que entre los temas a ser tratados figura la integración de infraestructura y conectividad; combate a los ilícitos transnacionales; integración productiva, comercio e inversiones y sector automotriz; además de Itaipú.

En cuanto a los temas regionales, los cancilleres abordarán sobre el Mercosur, foro para el Progreso de América del Sur (Prosur), organismo internacional creado en 2019, al igual que  la situación de Venezuela.

De acuerdo a la agenda la reunión privada con el canciller Araújo será a las 11:30, en el Palacio Itamaraty, y a las 11:45 se hará el encuentro ampliado. Al término ambas autoridades darán una declaración conjunta.

Posteriormente a las 15:00 el canciller y comitiva se dirigirán a la sede de la Confederación Nacional de la Industria (CNI), para mantener una reunión con Paulo Tigre, presidente interino de la organización, en el marco de una diplomacia económica para el desarrollo que encara la actual administración.

La delegación oficial estará integrada, además del canciller Rivas Palacios, por José Antonio Dos Santos, viceministro de Relaciones Exteriores; Nimia Ermelinda Da Silva Boschert, encargada de Negocios de en Brasilia; ministra Helena Felip Salazar, directora general de Política Bilateral; Didier Olmedo, director general de Política Económica; y Oscar Ayala Bogarín, asesor de comunicación.

Fuente: Agencia IP

Compartí: