Bajo la consigna "Zombie Walk por la educación", estudiantes de universidades públicas y privadas, de diferentes puntos del país, anunciaron una marcha para este 14 de septiembre, desde de las 9:00 hs, en el microcentro de Asunción. La concentración será en la Plaza Uruguaya.


Daisy Hume, vocera de “Ofensiva Universitaria” comentó que la marcha tendrá un destaque diferente, ya que harán una alegoría crítica vestidos y personificados como zombies; esto debido a que consideran que el Estado, las universidades y el mismo sistema educativo “convierte en zombies a los estudiantes porque solo incentivan a la memorización y no a generar pensamiento crítico”.

“Somos como zombies, porque antes que formar pensamiento crítico, el sistema educativo busca desactivar nuestros cerebros, ya que nos quieren solo productivos y no pensantes”, añadió Hume.

La Ofensiva Universitaria (OU), es una organización creada, fundada y articulada por estudiantes universitarios de instituciones públicas y privadas de diferentes puntos del país. Entre sus fines y/o objetivos fundamentales están: el acceso a la educación universitaria, las reivindicaciones de los derechos de los estudiantes y la no discriminación.

Compartí: