“Historias que inspiran” es la convocatoria que el Departamento de Hemato Oncología Pediátrica realiza en conjunto con la Fundación ReNACI con el objetivo de dar a conocer las mejores historias de vida que contribuyan o hayan contribuido a la lucha contra el cáncer infantil. El concurso se divide en las categorías de periodistas, empresas y extranjeros.


Entre los requisitos figuran que las historias deberán ser postuladas según la categoría del concurso; en la propuesta, se deberá dar a conocer el aporte que dieron para visibilizar o mejorar la situación del cáncer en general y en específico, del cáncer infantil en Paraguay. La proposición deberá estar acompañada de los siguientes datos y requisitos:

–          Nombre, apellido y firma del proponente.

–          Nombre y apellido de la persona a quien se nomina (Debe ser mayor de edad).

–          Breve reseña de la persona nominada y fotografía tipo carnet.

La etapa de recepción de postulaciones será del 5 al 13 de setiembre, hasta las 13:00 horas y los resultados se darán a conocer el día 23 de setiembre. Las postulaciones serán recepcionadas en la Fundación ReNACI, HOPE Day del Hospital de Clínicas, al correo fundació[email protected] o comunicarse al (0982) 905 343 para más información.

Objetivo

La Prof. Dra. Angélica Samudio, Jefa del Dpto. de Hemato Oncología Pediátrica,  explicó que con este concurso se busca propiciar un acercamiento entre las personas para promover el intercambio y la discusión de ideas que contribuyan a mejorar la situación del cáncer infantil en particular.

Lo que buscamos es que a través de este concurso podamos conocer las historias de gente o recursos que de alguna manera contribuyen a cambiar la historia del cáncer infantilDebe existir un proponente, una reseña breve del candidato y explicar qué hicieron de alguna manera cambiar la historia

Los trabajos deben o debieron promover políticas públicas, demostrar cómo se pueden lograr los cambios y que esos cambios sean sostenibles en el tiempo y que se construye con la sociedad, respondiendo a lo que ésta demanda, lo que necesita y teniendo un marco legal y presupuesto adecuado, apuntó la Prof. Dra. Samudio.

El jurado estará compuesto por el Decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Prof. Dr. Laurentino Barrios, presidente de la Fundación Renaci, un estudiante de la carrera de Medicina del 6to. curso, Jefa del Departamento de Prensa y Comunicación Social, representante de la Aso “Nuestros niños” y un representante del Dpto. de Hemato Oncología Pediátrico.

Los ganadores por categorías serán premiados el 25 de setiembre en la ceremonia de la “Fiesta del Arcoiris y Entrega del Primer Guardapolvo Blanco”, a llevarse a cabo en el salón auditorio del 5º piso del Hospital de Clínicas, 10 horas.

 

Compartí: