Descargar el Audio

La abogada, docente universitaria y militante del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Pilar Callizo, visitó el programa "Diálogo Franco" conducido por Federico Franco para hablar de su labor en pos de los derechos de la mujer. Su nombre fue sugerido por el Estado para integrar un comité internacional que busca prevenir y erradicar la violencia de género.


Pilar Callizo fue asignada por el Gobierno para formar parte del Comité de Expertas del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESEVCI), cargo que ocupa Ad honórem, esta organización es responsable del análisis y evaluación del proceso de implementación del instrumento internacional que previene y lucha por erradicar la violencia contra la mujer.

“A través de esta convención el Estado esta obligado a crear políticas, prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres” manifestó.

Callizo habló también sobre la violencia psicológica que las mujeres sufren en el ámbito político: “Cuando vos estás en un directorio, estás exponiendo tus puntos  de vista y la gente se pone a hablar, o te dan un menor tiempo. O convocás una reunión y simplemente no asisten, esos son ejemplos de violencia política”. La abogada también se refirió a otras problemáticas sociales que afectan a la mujer, como el aborto, la precariedad en el ambiente laboral y la trata de personas.

Compartí: