Descargar el Audio

El concejal Orlando Fiorotto, manifestó que el intendente de la Municipalidad de Asunción, Mario Ferreiro, sigue firme en su posición de tercerizar el cobro de impuestos de la comuna, a pesar de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ), mediante una acción inconstitucional, impidió al gobierno municipal transferir los datos de los contribuyentes a la empresa panameña TX, con quien se firmó el contrato de tercerización.


Fiorotto hizo hincapié en que con dicho acuerdo, de cada Gs. 100 mil millones que ingresan a Asunción, más de Gs. 22 mil millones irán a parar a las cajas del consorcio. “Gs. 22 mil millones que hacen falta aquí para invertir en obras de infraestructura”, criticó.

Asimismo, el concejal indicó que, de implementarse dicho acuerdo, el contribuyente asunceno será “obligado a figurar en un sistema donde va a estar atado de pies y manos al sector privado”, cuando el municipio es el encargado legal de la recaudación.

Según la abogada Rosa Vacchetta, por problemas técnicos se aplazó el uso del nuevo sistema de cobranza de impuestos de la Municipalidad de Asunción.

Compartí: