En un amplio operativo, Carabineros de Chile lograron interceptar una caravana de 20 camiones y detener a 57 contrabandistas que ingresaban mercancía desde Bolivia por un paso no habilitado en el desierto, informó la fuerza de seguridad de ese país en una rueda de prensa.


“El procedimiento materializado fue todo un éxito, considerando el alto número de imputados, siendo 57 en total, además de la incautación de 20 camiones con mercancías y un vehículo menor”, informó el comisario de Carabineros, Nelson Rivera.

Los contrabandistas aprovecharon la oscuridad de la madrugada para movilizar una gran cantidad de camiones y automóviles por el desierto boliviano, moviéndose con las luces apagadas para pasar desapercibidos en dirección a la región chilena de Arica y Parinacota.

No obstante, la policía chilena había sido alertada la noche del 12 de septiembre de un movimiento extraño, y se aprestó para desplegar un enorme operativo en esa región norte del país.

Al ser interceptados, la mayoría de los contrabandistas dejó los autos y los camiones y huyó a pie por la pampa, instancia en que la policía logró capturar a 57 de ellos.

La mercancía incautada correspondía principalmente a vestimenta y electrodomésticos, que junto al valor de los vehículos y camiones alcanzó una suma valuada por la policía en unos 226.376 dólares.

Fuente: Sputnik 

Compartí: