Google va a destacar trabajos periodísticos que impliquen una labor de investigación en su motor de búsqueda, así lo anunció el gigante estadounidense de Internet, un cambio que le obligará a modificar su famoso algoritmo. Los artículos que presenten "una labor de investigación original y exhaustiva" recibirán la nota más alta atribuida por su panel de consultores.


El vicepresidente de Google encargado de la información, Richard Gingras, explicó en un blog que se pondrán de relieve las noticias cuya producción haya exigido mucho trabajo.

Los miembros de ese panel, unas 10.000 personas cuya opinión ayuda a Google a configurar su algoritmo, establecerán la reputación de un medio en materia de creación de reportajes y contenidos originales, destacando por ejemplo los que recibieron el prestigioso Premio Pulitzer.

Varios medios de comunicación acusan a Google y su misterioso algoritmo, que clasifica los contenidos en su motor de búsqueda, de poner en relieve los llamados “clickbait”, unas informaciones atractivas pero no siempre fiables que llaman la atención de los internautas, en detrimento de artículos serios y originales.

Fuente: Agence France-Presse 

Compartí: