El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inauguró este sábado la ruta Curuguaty-Villa Ygatimí -Ypejhú, en el departamento norteño de Canindeyú, con 81 kilómetros de extensión.


El acto contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el ministro del MOPC, Arnoldo Wiens, entre otras altas autoridades nacionales y locales.

Su extensión total es de 88 kilómetros, con rutas de siete metros de ancho y banquinas de 2,5 metros de ancho. El grosor de la capa asfáltica es de 6 centímetros, sobre una buena base estructural.

Con esta obra se unirán las localidades de Curuguaty, Villa Ygatimí e Ypejhú, ésta última en la frontera con el Brasil, permitiendo la conexión vial para todo tiempo con el vecino país a través de la ciudad de Paranhos, lo que se espera contribuya a un intenso flujo comercial en el área de influencia del proyecto.

Además, los pobladores de la fronteriza comunidad de Ypejhú se podrán comunicar más fácilmente con todo el departamento de Canindeyú a través de Curuguaty.

La empresa Consorcio Villa Ygatimy, integrado por Tecnoedil S.A y Constructora Mendes Junior Trading e Engenharia S.A, fueron las encargadas del desarrollo de los trabajos, con una inversión de 360 mil millones de guaraníes, financiadas por CAF y contrapartida de fondo local.

Fuente: Agencia IP

Compartí: